La Asociación Judicial Argentina fue fundada en Capital Federal en el año 1.970 con el objetivo de ofrecer servicios y beneficios de distinto tipo a sus asociados a fin de obtener una mejor calidad de vida. Sin dejar de lado los intereses primordiales de los judiciales, desde sus comienzos, sus fundadores sellaron la labor central de la Asociación Judicial Argentina basándose en el por qué de su creación y existencia La dinámica de trabajo de la Asociación expresa su función buscando satisfacer las necesidades de los asociados y cumpliendo con sus expectativas. La relación que existe entre el decir y hacer de la Asociación se expresa en su misión.
Misión
La misión de la Asociación Judicial Argentina, al igual que desde su nacimiento, es la de "Satisfacer las necesidades de los asociados y sus familias generando acciones concretas para lograr establecer el bien estar social y la seguridad"
Visión
"Alcanzar un grado de excelencia en la prestación del los servicios y beneficios que mejoren la calidad de vida de lo asociados y sus familias en todo el país"
Valores
Los 5 pilares en los que AJA se basa para brindarle una mejor calidad de vida son: